domingo, 11 de septiembre de 2011

Juego de Niños


Juego de Niños
     Ayer mientras merodeaba por la sala, en el mismo instante en que mi gatito Thor por las tardes también lo hace, me llamó la atención lo que estaban viendo mis padres y mi hermana menor en la TV. Era una película en blanco y negro, muy antigua, en donde estaban hablando dos niños ( niño y niña ); el niño le hablaba a la niña a través de un agujero en una pared ( que era lo único que los separaba en el jardín ) por donde apenas entraba la pelota que tenía la niña en sus manos. El niño le estaba reclamando a la niña que le devolviese su pelota con impaciencia, porque el juego había terminado, pero la niña aún quería conservarla. Hasta que el niño intentó persuadirla diciéndole que le daría un animalito con ojitos rojos. La niña se acercó y el niño le pidió que extendiera su mano por el agujero para dárselo, ella lo hizo y... rápidamente el niño agarró su mano y la jaló obligándola a que le devolviera la pelota o sino le doblaría su brazo y al poco tiempo la niña comenzó a llorar. Al verla llorar, el niño se detuvo. Luego dijo: Está bien, puedes tener mi pelota, te la sigo prestando hasta mañana. Pero la niña seguía llorando.

     Continuó el niño: Toma !!, puedes morder mi brazo. Le dijo a la niña mientras estiraba su brazo. La niña se acercó para morderlo, pero se detuvo antes de hacerlo. El niño estiró más su brazo diciendo: puedes morderme. La niña se acercó de nuevo, pero justo antes de morderlo se volvió a detener. Se quedaron viéndose un rato sin mencionar palabra alguna... sólo sonreían.

     El niño le dijo quédate con mi pelota hasta mañana y la niña se fue corriendo mientras el niño le gritaba:

     ¡ Ya no te volveré a morder !

     Luego alcancé a ver que el agujero en la pared ya no estaba, lo habían rellenado.

     Vi al niño lanzando su pelota por encima del gran muro mientras gritaba: Toma mi pelota, mañana buscaremos otro agujero para jugar. 
                                                                  ................................................ FIN

  • Quizá los niños no entiendan con palabras lo que significa el perdón, pero pueden dar muestras tan sinceras e impresionantes de aquello que los adultos llamamos pedir perdón o perdonar.
  • Los niños ven la vida más simple, con pura inocencia, eso que los adultos perdemos en gran medida cuando empezamos a desarrollar un ego. Así como un niño puede armar su castillo de arena y luego ver como las olas del mar lo destruyen, de inmediato la vuelve a construir sin quejarse, aún sabiendo que el mar lo puede volver a destruir. El niño acepta esa realidad sin conocer las palabras o frases: Naturaleza de la vida, destino, etc. Simplemente las acepta. Así como los niños de la película, sólo saben que tienen que buscar, para poder jugar, otro agujero en la pared, otro camino... en la vida. 


       

      

1 comentario :

Imagina un comentario