lunes, 25 de julio de 2011

Y la vida sigue cambiando

Hay ideas que no pueden pasar desapercibidas, y un día como ayer tampoco. Es comprensible lo que quiere decir Osho y es que muchas veces adoptamos cierto ritmo en la vida como cuando elegimos seguir una religión o disciplina y luego no entendemos por qué nos va tan mal o incluso perdemos nuestro sentido de vivir...y la vida sigue cambiando; a muchas personas les funcionan o aparentan eso a los demás sin embargo casi nunca sienten una verdadera libertad. Y quizá una alternativa respuesta esté en que no nos damos cuenta de las cosas que adoptamos como hábitos y terminamos siguiendo patrones que le sirvieron a otros y que ahora crean la ilusión de que "funciona" ...y la vida sigue cambiando , PERO la verdad es que nunca viviremos en nuestro máximo potencial a no ser que seamos completamente libres a partir de nuestros pensamientos. Ya que aunque la época de la esclavitud cuerpo-cuerpo ya pasó notablemente ... podemos afirmar que vivimos de alguna manera la era de la esclavitud mental en la medida en que nos volvemos prisioneros de nuestros recuerdos y hábitos destructivos.

  • Un día me pregunté: ¿ Antes de actuar, imaginamos ése accionar ?, es decir, vivimos siempre las cosas después de haberlas imaginado primero nosotros ? o es que vivimos inconscientemente de manera automática a partir de nuestros hábitos ? el 80% de nuestro accionar diario es el mismo de ayer ?, realmente nos sentimos creadores de nuestros días todos los días ?, vivimos nuestra creatividad e imaginación o es la creatividad de la multitud ( llena de ego ) que vive de nosotros ? . Por lo tanto quizá no seamos tan libres como pensábamos. 

 Tenemos que sentir esa especial libertad para vivir nuestra creatividad e Imaginación desde las mejores cosas que nos salgan desde el alma. Y la vida sigue cambiando...




miércoles, 20 de julio de 2011

La comodidad de la limitación

     La percepción nublada creada por la matrix ( red a la que estamos aferrados, para la mayoría de manera inconsciente ) del intelecto nos hace insensibles a la plenitud que existe en cada momento; sin embargo, hemos encontrado cierta comodidad dentro de sus límites. Es un espacio definido por todos nuestros miedos y limitaciones , pero dentro de estas restricciones está todos lo que conocemos, todo aquello en lo que creemos y confiamos. Allí , nuestras experiencias pasadas gobiernan cada uno de nuestros pasos.
     Como existe cierta comodidad en la posición que hemos alcanzado para nosotros mismos, abrazar nuestra grandeza, creer que merecemos vivir con todo nuestro potencial, es lo más difícil de hacer. Incluso cuando tenemos sueños que nos gustaría realizar, nos es difícil salir de nuestras zonas de confort. Queremos resultados, esperamos cosas buenas, incluso buscamos oportunidades, pero ¿estamos dispuestos a soltar aquello a los que estamos acostumbrados para lograr nuestros deseos provenientes del corazón?


     Aquellos que buscan el cambio se permiten volar.
     Aquellos que se sienten inadecuados se aferran a sus ramas.
     ¿ Cuál de ellos eres tú ?
     Si estás aferrándote a la rama, ¿ a qué te estás agarrando que te impide volar ? ¿ Qué es lo que no sueltas ?


  Fuente: Libro "¿para qué caminar si puedes volar?" , autora Isha.


LA COMODIDAD DE LA LIMITACIÓN O LA ZONA DE CONFORT


SOLTAR LA RAMA, VENCER LOS MIEDOS



sábado, 16 de julio de 2011

Abrazar el momento presente

Una pareja de recién casados se mudó a un apartamento en un vecindario muy concurrido. La primera mañana en su nuevo hogar; después de haber hecho el café, la joven esposa miró por la ventana y vio que la vecina colgaba las sábanas para secarlas. "¡Qué sábanas tan sucias! - pensó -, quizá necesita comprar otro tipo de detergente. Yo debería ir a enseñarle cómo lavar apropiadamente. "Cada dos días ella le murmuraba lo mismo a su esposo con desdén, mientras veía a su vecina colgar la ropa sucia desde tempranas horas del día.
Pasado un mes, una mañana la joven esposa vio con sorpresa que su vecina estaba colgando las sábanas perfectamente limpias. Ella exclamó:
- ¡Mira, finalmente aprendió a lavar la ropa, me pregunto quién le habrá enseñado!
Y el marido le contestó:

- Bueno, en realidad, mi amor, la única diferencia es que me levanté temprano esta mañana y limpié la ventana.

Cada uno de nosotros ha estado viendo a través de una ventana toda la vida. Manchada por las creencias e ideas adoptadas del pasado, esta superficie distorsionada crea nuestro mundo y gobierna nuestra percepción del universo. En la mayoría de los casos, nuestras ventanas están cubiertas por la mugre y el polvo de toda una vida, nublando nuestra visión, bloqueando la luz de la verdad de nuestra vista.
La ventana de la mente se ensucia cuando el subconsciente se llena de opiniones basadas en la autocrítica y el miedo. Desafortunadamente, ése es el caso de muchos de nosotros y por ende los pensamientos incesantes y erráticos son nuestros compañeros constantes. Nuestras mentes adultas se encuentran en perpetuo caos y contradicción. Nuestros pensamientos demandan en todo momento nuestra atención, mientras saltamos de una distracción a otra. Este pensar incesante afecta a nuestro sistema nervioso y en pocas ocasiones habitamos en el momento presente, que es donde podemos encontrar paz.
¿Cómo logran esto nuestros pensamientos? El secreto yace en la vibración. Nuestros pensamientos tienen una vibración, así como cualquier sonido la tiene. Ellos resuenan dentro de nuestro sistema nervioso, afectando nuestro ritmo vibratorio interno. Cuando nuestros pensamientos son erráticos y conflictivos crean una vibración disonante en el cuerpo. Cuando nuestros pensamientos son armoniosos y creativos la vibración de la unidad los envuelve.

Isha




jueves, 7 de julio de 2011

Busca en tu interior

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Comprendí que en cualquier circunstancia 
Yo estaba en el lugar correcto...
En la hora correcta...
En el momento exacto...Entonces me relajé.
Hoy sé que eso tiene nombre:

AUTOESTIMA

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Me di cuenta de que mi angustia y sufrimientos emocionales
no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades.
Hoy sé que eso es:

AUTENTICIDAD

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Dejé de desear que mi vida fuese distinta
y comencé a ver que todo lo que sucede
contribuye a mi crecimiento.
Hoy a eso le llamo:

MADUREZ

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Comencé a entender cómo es ofensivo forzar alguna situación o a alguien
para realizar mis deseos, aún sabiendo que no es el momento
o que la persona no está preparada, inclusive yo mismo(a).
Hoy sé que el nombre de esto es:

RESPETO

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable:
personas, tareas, todo y cualquier cosa
que me desanimara.
En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa
actitud de egoísmo.
Hoy sé que se llama:

AMOR PROPIO

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Dejé de temerle a mi tiempo libre
y de hacer grandes Planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo.
Hoy hago lo que considero correcto,lo que me gusta, cuando quiero
y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es:

SIMPLICIDAD

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Desistí de querer tener siempre la razón
y con eso cometí menos errores.
Hoy descubrí la...

HUMILDAD

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Dejé de revivir el pasado y de preocuparme
por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente,
que es donde la vida realmente ocurre.
Hoy vivo un día a la vez...
Eso es:

PLENITUD

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme.
Pero, cuando la coloco al servicio del corazón,
se torna una enorme y valiosa aliada.
Todo eso es:

¡SABER VIVIR!
(Desconosco El Autor)





miércoles, 6 de julio de 2011

Soltar la rama

Había una vez un rey que recibió como regalo dos magníficos halcones provenientes de Arabia. Eran halcones peregrinos, las aves más hermosas que se hayan visto jamás. El rey entregó las preciosas aves al maestro de cetrería para que las entrenara.

Pasaron los meses y un día el maestro de cetrería le informó al rey que uno de los halcones estaba volando majestuosamente, planeando alto en los cielos, pero el otro halcón no se había movido de su rama desde el día en que llegó.

El rey convocó a curanderos y hechiceros de todas las tierras para atender al halcón, pero ninguno pudo hacer que el ave volara. Luego le presentó la tarea a los miembros de su corte, sin embargo, al día siguiente, el rey vio a través de la ventana del palacio que el ave aún no se movía de su percha. Habiéndolo intentado todo, el rey pensó: «Tal vez necesito a alguien que esté más familiarizado con la vida del campo para que en­tienda la naturaleza de este problema». Entonces le gritó a su corte:
-¡Vayan a buscar a un granjero!
A la mañana siguiente el rey se emocionó al ver al halcón volando muy alto sobre los jardines del palacio y le dijo a su corte:
-Tráiganme al hacedor de este milagro.
La corte rápidamente localizó al granjero, quien vino ante el rey. Éste le preguntó:
-¿Cómo hiciste para que el halcón volara?
Con reverencia, el granjero le dijo al rey:
-Fue fácil, su majestad. Simplemente corté la rama.

Todos fuimos hechos para volar, para darnos cuenta de nuestro increíble potencial como seres humanos. Pero en lugar de hacer eso,nos posamos en nuestras ramas, aferrados a las cosas que nos resultan familiares. Las posibilidades son infinitas, pero para la mayoría de nosotros, permanecen sin ser descubiertas. Nos conformamos con lo familiar, lo cómodo, lo banal. De modo que para la mayoría nuestras vidas son mediocres en lugar de ser excitantes, emocionantes y plenas.

Fuente : - Misfabulas.host22.com
             - El libro de Isha: ¿Para qué caminar si puedes volar? . isha.com