viernes, 9 de septiembre de 2016

Momentos

Tu momento es AHORA!

He estado un poco alejado de mi blog favorito :) de pronto deseè volver a escribir. Les comparto una breve, pero profunda experiencia que vivì hace poco. Pueden leerme tambièn en facebook, bùsquenme como Mi espacio inventado. Hasta luego.

momentos, momento de vida, frases de vida
Ese momento cuando  sòlo eres TÙ y el MUNDO
Apenas la noche había empezado mientras esperaba afuera frente a una casa, los niños aún jugaban a mi alrededor, corrían de izquierda a derecha desde mi lugar y también en círculos. Casi nada me llamaba la atención, parecía una temprana noche en Lima como cualquier otra con un poco de frío por la temporada.

A tan sólo unos brincos de tiempo presté atención a un evento inocente, único de los niños y quizá de algunos adultos que salieron de su caparazón por un instante.


En medio del asfalto y a unos pocos saltos de mi, precisamente en el medio por donde los choferes se sienten cómodos, se acostaba cómodamente un pequeño, apenas de la edad de un principito; sus piernas estaban encogidas, con un brazo que servía como almohada y la otra sosteniendo su pelota sucia, lo sufientemente sucia como para no sentir culpa por el polvo que arrastran los vehículos y que luego arrastraría él a su casa.


¡Estaba en su cama!


Por unos instantes la calle era su cuarto y la pista su cama, todo era seguro, todo era cómodo, no necesitaba nada más; era felíz y yo también por verlo así. No le preocupaba si pasaba por ahí un auto, una moto, un avión... nada, no tenía tiempo para los adultos y sus egos. Disfrutar del presente y manetener quieta su pelota eran su única preocupación.


El niño y la Tierra eran uno solo, la electricidad de su cuerpo se compensaba con el mar de electrones de la Tierra a travéz del asfalto absorbiendo el poco calor del invierno que guarda éste en el día. Había equilibrio eléctrico, termodinámico, molecular, gravitacional... ¡Había todo! y todo creaba un equilibrio espiritual único frente a mi.


Hay tantos momentos así y algunos más sutiles que otros. Mas creo que esta vez sólo presté más atención.


Soy de la idea de que la vida se resume en esto: Momentos.


Pero como todo momento, éste tuvo que terminar. Se abrió la puerta y entré de nuevo a mi mundo, lleno de pasados, futuros y autos, pero con muchas ganas de acurrucarme en el asfalto del presente.


#MiEspacioInventado #Momentos