Chelsea vs Atletico de Madrid en VIVO Partido de Vuelta Champions League Semifinal


Chelsea vs Atletico de Madrid en VIVO Partido de Vuelta Champions League Semifinal
1:45 (Hora Peruana)



Chelsea vs Atletico de Madrid, ver chelsea vs atletico de madrid en vivo, chelsea vs atletico madrid en vivo, Chelsea vs Atletico de Madrid online, Chelsea vs Atletico de Madrid por internet, a que hora juega Chelsea vs Atletico de Madrid.

Inicia el partido en el Stamford Bridge.

ALINEACIONES :

Chelsea: Schwarzer, Ivanović, Cole, David Luiz, Ramires, Torres, Hazard, Willian, Cahill, Terry, Azpilucueta.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago; Adrián, Koke, Arda; y Diego Costa.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Stamford Bridge.
Hora: 1:45 p.m.





LA PREVIA

Incógnita. El Chelsea y el Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles en un partido de pronóstico reservado por la vuelta de semifinales de la Champions League.

El Stamford Bridge será testigo ahora de este encuentro que solo dejará a uno con la posibilidad de disputar la final del máximo torneo europeo. Ingleses y españoles saldrán a jugarse la vida pues en este compromiso no hay favoritos.

A este partido, el equipo español llega siendo el único invicto y menos goleado en esta edición del máximo torneo europeo, con ocho victorias, tres empates y solo cinco tantos en contra; un bloque compacto, intenso, eficaz en ataque, firme en defensa, líder de la Liga y sensacional en el viejo continente.

Aunque no hay favoritismo, los dirigidos por Diego Simeone saben lo complicado que es jugar de visita más aún cuando el Chelsea consiguió su objetivo hace ocho días en Madrid con el empate sin goles en un ejercicio defensivo que contuvo la irrenunciable ambición de los rojiblancos.

Sin embargo, el conjunto madrileño tiene claro su objetivo y es que recordemos no han perdido ninguno de sus últimos catorce encuentros, once de ellos solucionados con victoria, al que le vale el triunfo y los empates con goles para avanzar de ronda, incluso el 0-0 si luego vence en los penaltis, y que reafirma su enorme fortaleza partido a partido.

Por su parte, el cuadro de José Mourinho llega envuelto en una nube de críticas pero con la satisfacción de haberle ganado al Liverpool el domingo y de esta manera renacer en la Premier League.

Asimismo, los ingleses tendrán las importantes bajas de los centrocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados, y la esperada ausencia del portero Petr Cech, con una luxación en el hombro y que al término del partido de ida fue descartado por el técnico para el choque de vuelta en Londres.

Sin embargo, Cech, sorprendentemente, se ejercitó junto a sus compañeros en el terreno de juego, al igual que el defensa John Terry, el medio Eden Hazard y el delantero Samuel Eto'o, tres futbolistas clave en el Chelsea que se recuperan de diversas lesiones y que serán duda para el partido hasta el último momento.

Nada está dicho aún, ambos equipos son candidatos potenciales para medirse ante el Real Madrid en la final de Lisboa el próximo 24 de mayo.

40 AÑOS DESPUÉS

El partido de mañana en el Stamford Bridge marcará el futuro del Atlético de Madrid en la Champions, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea y Jose Mourinho con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón.

Es un reto pendiente desde mayo de 1974, la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria en el estadio Heysel de Bruselas hasta que Hans-Georg Schwarzenbeck igualó en el último segundo de la prórroga para el Bayern Múnich, tras el 0-1 de falta de Luis Aragonés.

El posterior 4-0 en el duelo de desempate, dos días más tarde, condenó a un subcampeonato sin consuelo a uno de los equipos más recordados y míticos de los 111 años de existencia del Atlético. Una deuda histórica que ha pasado de generación en generación desde entonces y que ahora desafía un imponente conjunto rojiblanco.

"SERÁ UN PARTIDO DIFÍCIL Y UN ESFUERZO ENORME"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que confía en el "entusiasmo y la ilusión" de su plantilla para derrotar en la vuelta al Chelsea, un equipo con mayor experiencia europea que el conjunto español.

"El que trabaje mejor mañana sacará adelante el partido. Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en haber estado antes en este lugar", afirmó Simeone.

El Atlético aspira a volver a jugar una final de la máxima competición europea 40 años después, mientras que los "blues" aspiran a revalidar el título que ganaron hace tan solo dos temporadas.

"Soy partidario de no detenernos a pensar en lo que nos está pasando. Solo seguir caminando y trabajando", señaló al tiempo que subrayó que a sus jugadores les espera "un partido difícil y un esfuerzo enorme" mañana sobre el césped de Stamford Bridge.

Por otro lado, el técnico argentino aseguró que es "muy respetuoso" con las "diferentes maneras que existen de ganar un partido".

"Cada uno elige cuál es la forma más oportuna, según el equipo que tiene y el conjunto contra el que juega. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante o con diez en el medio", dijo el argentino.

"UN SOLO GOL PUEDE MARCAR TODA LA DIFERENCIA"

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que "un solo gol puede marcar toda la diferencia" este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Champions League que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid.

"Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia", dijo Mourinho.

Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará mañana un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que "un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar".

Mourinho señaló además que espera un encuentro "equilibrado" ante el equipo del argentino Diego Simeone, un conjunto "muy bueno", que "defiende bien, marca goles y gana partidos".

"El Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas, pero siempre sentí una relación de respeto" con el club, afirmó el técnico luso.

"Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto", apuntó el técnico del Chelsea.

CONVOCATORIA TOTAL

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a toda su plantilla para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League del miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge, incluido Gabi Fernández, baja por sanción para ese encuentro.

Son 22 los futbolistas citados. La lista de convocados está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Diego Godín, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez, Arda Turan, José Sosa y Diego Ribas; y los delanteros Raúl García, David Villa, Diego Costa y Adrián López.

JUEZ DEL ENCUENTRO

El italiano Nicola Rizzoli arbitrará el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Rizzoli de 42 años está entre los seleccionados por la FIFA para participar en el Mundial de Brasil, fue el árbitro que dirigió la final de la Liga Europa de la temporada 2009-2010, en la que el Atlético de Madrid se hizo con el título en Hamburgo al derrotar al Fullham inglés (1-0).

Activo en la Serie A italiana desde 2002, Rizzoli recibió la condición de árbitro FIFA en 2007 y promocionó a la categoría de elite en la temporada 2009-2010, en la que coincidió por última vez con el equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Su último encuentro con el Chelsea fue en la temporada 2011-2012, en la fase de grupos cuando pitó el Valencia-Chelsea (1-1).

En la Champions de esta campaña ha dirigido los encuentros Steaua-Legia (1-1), PSG-Benfica (3-0), Real Sociedad-Manchester United (0-0) y Arsenal-Bayern Múnich (0-2) y en la Liga Europa el Ludogorets-PSV (2-0) de la fase de grupos.

DATOS

1. El Chelsea está invicto en sus últimos 16 encuentros contra equipos españoles en la Champions League (6V 10E). Su última derrota fue contra el Barcelona en febrero de 2006 en Stamford Bridge.
2. Atlético de Madrid y Chelsea se han enfrentado cuatro veces anteriormente, tres en la Champions League y una en la Supercopa de Europa. Cada equipo ha ganado un partido y han empatado dos.
3. El Chelsea está invicto contra el Atlético de Madrid en la Champions League (1V 2E), habiéndose enfrentado en la fase de grupos de la 2009/10 antes de su empate a cero del partido de ida.
4. El Atlético ha visitado Inglaterra nueve veces anteriormente en competiciones europeas (excluyendo fases clasificatorias), ganando una sola vez (ante el Leicester City en septiembre de 1997, 4E 4D).
5. El Atlético de Madrid ha llegado a semifinales de la Copa de Europa/Champions League por primera vez desde 1974, cuando perdió la final contra el Bayern de Múnich tras un partido de desempate.
6. El 45% de los goles del Atlético en esta Champions League los ha marcado en los primeros o en los últimos 15 minutos de sus partidos (10 de 22).
7. El Atlético de Madrid es el único equipo invicto en esta Champions League (ocho victorias, tres empates).
8. El Chelsea ha llegado a las semifinales de la Champions League por séptima vez desde la 2003/04, el máximo junto al Barcelona en ese periodo.
9. El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos de Champions League en fases eliminatorias (1-3 contra el PSG en la ida de los cuartos de final de esta temporada).
10. El 61% de los goles del Chelsea en esta Champions League los ha marcado en la primera parte (11 de 18).
11. El 86% de los goles encajados por el Chelsea en esta Champions League han llegado en la segunda parte (6 de 7).
12. Diego Costa ha marcado siete goles en siete partidos de Champions League (una asistencia).
13. Esta es la octava vez en 10 temporadas completas como entrenador en la que José Mourinho llega a las semifinales de la Champions League. Es la tercera vez con el Chelsea tras 2005 y 2007, pero nunca ha llegado a la final con los Blues.
14. El Chelsea nunca ha perdido un partido de semifinales de competición europea en casa (8V 4E, en Champions League, Europa League, Recopa de Europa y Copa de Ferias).
15. El Chelsea ha ganado sus últimos cinco partidos de fases eliminatorias de Champions League en Stamford Bridge, dejando la portería a cero en los tres últimos.
16. El Chelsea solo consiguió cinco remates (incluyendo bloqueados) en el partido de ida. Solo ha disparado menos en un partido de esta Champions League (uno contra el Basilea el 26/11/2013).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Imagina un comentario