FELÍZ DÍA MADRES | ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE HOY EN DÍA?

Para todas las madres del mundo, en especial para quienes viven en esta casa:


No se imaginan lo maravilloso y gratificante que puede ser intentar darle letras a una emoción, porque pueden convertirse en algo que llega al fondo del alma, un suspiro inesperado y silencioso que recuerdes por siempre; este intento por demostrar la gratitud de la existencia, aún sabiendo que todos vamos de aquí para allá sin preguntarnos mucho el por qué estamos aquí, es decir, en el sentido de la vida, hacen que las palabras también se puedan convertir en el mejor regalo.

Experimentamos diversas formas de amor, no la esencia, sino sus máscaras, que con el tiempo nos hacen dar cuenta cuáles son las que más importan, a las que debemos respetar y ser leales siempre, aquellas que no admiten discusión alguna llegado el momento de actuar en consecuencia.

Estoy de pie frente a ti para leerte esto que escribo con la verdad en mi voz y el amor en mis ojos.

Las quiero y respeto, no solo por el hecho de que sean madres, mi madre, mi hermana, mi tía, mi prima, mi cuñada, mi abuela; sino porque tengo la oportunidad de ver a través de ustedes un mundo de una manera que jamás podría verla desde mi posición de hombre. Es una maravilla esta existencia, esta convivencia eterna de dos tipos de mentes naturalmente diferentes, pero que se complementan para crear una mejor vida, un mejor mundo.

Cosas que pienso:

El amor de madre es un misterio para mí y eso me emociona, porque es de los pocos enigmas que no deseo descubrir nunca, solo disfrutar verlo.

 Ser madre creo que no es un derecho, ni deber; es una elección. Para algunas es una bendición o milagro si llega después de esforzarse tanto (o no tanto), para otras no es lo más importante; y para algunas una tristeza o decepción si no se da por más que se esforzaron o que simplemente sus cuerpos no se los permitió y se sienten (o las hacen sentir) "menos" mujer; creo que no es correcto ni justo pensar eso, ni mucho menos hacerlas sentir así.

“Mujeres que son madres, den gracias a la vida por esa condición que les tocó; mujeres que no pueden serlo, den gracias a la vida por estar en una condición que las invita a afrontar algo diferente, pero de igual valor, no se trata solo de dar una vida al mundo sino también de ser responsable de esa vida y tengan por seguro que encontrarán la forma de hacerlo, no tienes que concebir para ser recordada como madre, porque en el final de tu vida nadie pensará si lo concebiste o no, recordarán más bien si le diste color a su vida, si le diste valores, si le diste amor, si fuiste verdaderamente responsable de un ser. Por eso también son igual de privilegiadas, para mi”.

Hoy, cada vez más conocemos mujeres que deciden no ser madres y nadie tiene que quitarle ni el más mínimo valor de mujer.

 Creo que el mejor regalo que le puedes dar a tu madre o a la mujer que eligió serlo para ti, es siempre SER una fuente de verdad, de confianza, de respeto. Todos estos al estar juntos crean expresiones y una forma saludable de amor, porque esta existencia solo se vive una vez, ¿ves que no vale la pena actuar mal ni una vez ante ella? Incluso si ella te ha tratado mal la mayoría de veces, es ahí cuando más debemos perdonarla, pues también puede tener zonas oscuras no resueltas en dónde ella fue la víctima, así en el fondo no sabía lo que hacía (o aún no lo sabe). Dale ejemplos de amor, de respeto, de buen trato y verás que puede ocurrir una transformación en ella que te hará aún más grande a ti.

“Una mujer se vuelve madre al crear y criar un hijo, pero también valiosas personas pueden ser espejos de una gran mujer, y llamarla madre"

❤️ F E L I Z D Í A M A M Á S

[Compartir por favor, le puede servir a alguien 😊]

#FelizDiaMama #Amor #DiaDeLaMadre Ver menos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vivo en ti

Contigo o Sin Ti, Pero Nunca Sin Mi