Juego de Niños
Juego de Niños |
Continuó el niño: Toma !!, puedes morder mi brazo. Le dijo a la niña mientras estiraba su brazo. La niña se acercó para morderlo, pero se detuvo antes de hacerlo. El niño estiró más su brazo diciendo: puedes morderme. La niña se acercó de nuevo, pero justo antes de morderlo se volvió a detener. Se quedaron viéndose un rato sin mencionar palabra alguna... sólo sonreían.
El niño le dijo quédate con mi pelota hasta mañana y la niña se fue corriendo mientras el niño le gritaba:
¡ Ya no te volveré a morder !
Luego alcancé a ver que el agujero en la pared ya no estaba, lo habían rellenado.
Vi al niño lanzando su pelota por encima del gran muro mientras gritaba: Toma mi pelota, mañana buscaremos otro agujero para jugar.
................................................ FIN
- Quizá los niños no entiendan con palabras lo que significa el perdón, pero pueden dar muestras tan sinceras e impresionantes de aquello que los adultos llamamos pedir perdón o perdonar.
- Los niños ven la vida más simple, con pura inocencia, eso que los adultos perdemos en gran medida cuando empezamos a desarrollar un ego. Así como un niño puede armar su castillo de arena y luego ver como las olas del mar lo destruyen, de inmediato la vuelve a construir sin quejarse, aún sabiendo que el mar lo puede volver a destruir. El niño acepta esa realidad sin conocer las palabras o frases: Naturaleza de la vida, destino, etc. Simplemente las acepta. Así como los niños de la película, sólo saben que tienen que buscar, para poder jugar, otro agujero en la pared, otro camino... en la vida.
Felicidadesss!! ...esTo me encantoo.... ;)
ResponderBorrar