lunes, 20 de junio de 2011

Dibujos etéreos


No hay duda que la Imaginación juega un papel importante cada vez que nos enfrentamos a diversos problemas, sin embargo, no todos somo conscientes del gran poder que encierra esta idea, pues nos hemos acostumbrado a vivir desde el punto de vista del "ego" o dejándonos guiar por "ésa personalidad" que hemos ido formando con el tiempo y que ha sido influenciada por medios y la información captada por nuestros sentido (casi siempre de manera inconsciente) y que casi nunca nos damos una pausa para contemplarla en su máxima expresión. Adquirimos determinadas costumbres y hábitos, las cuales más adelante determinan nuestro estado emocional, social, intelectual, etc, que mostramos al mundo y a los demás.

Los dibujos etéreos son una forma de romper con los esquemas que nos plantean nuestras costumbres y hábitos más destructivos. Aunque es la primera vez que planteo esta idea, se me ocurrió hace unos días basándome en la idea que recogí del libro Sincrodestino del autor Deepack Chopra. En esos días pensaba mucho en la idea del potencial de la imaginación para ayudarnos a sobrellevar nuestros problemas cotidianos y luego de conocer la idea del cuerpo etéreo vi fascinante la intención de combinar ésa idea desde el punto de vista de la imaginación.

Un cuerpo etéreo viene a ser aquélla imagen proyectada de nosotros mismos, es decir, cuando proyectamos una imagen de nuestro cuerpo fuera de nosotros, esto sucede de manera espontánea durante el sueño, pero es posible experimentarla mientras estamos "despiertos". Las personas que se dedican a la espiritualidad tienen un mayor entendimiento de esta experiencia. Si deseas conocer más a profundidad sobre el cuerpo etéreo , el cual es uno de los 7 cuerpos que conforman nuestra existencia, puedes visitar la siguiente página
http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/LIBROCHAKRAS.html

Quiero enfocarme en lo que se nos es más práctico para las personas que no están muy familiarizadas con la espiritualidad. Haciendo uso de algo que está más al alcance de cualquier persona. Me refiero a la imaginación.

Nuestra realidad es el resultado de nuestros pensamientos que fueron adquiriendo forma a medida que le vamos dando importancia o relevancia. Entonces si la mayor parte de nuestro tiempo le dedicamos a los pensamientos erróneos o pensamientos que se dejan llevar por el ego influenciado, el cual siempre busca la aprobación de los demás ... cayendo en la rutina de esta hipnosis social que se vive; pues el resultado será una vida llena de dolor e insatisfacción.

Debemos tomar el control de nuestros pensamientos !!

Según estadística ( lo escuché en un documental ), una persona en promedio puede tener aproximadamente 60 000 pensamientos al día, pero lo más impresionante de esto es que más del 80% de ésos pensamientos...son los MISMOS DE AYER. ¿Cómo podemos aprender a vivir el presente si estamos muy enfocados en el ayer?... imagínense cuando incluimos recuerdos auto-destructivos a ése 80%.

Propongo utilizar la imaginación para controlar ése porcentaje que desequilibra nuestro presente. Las imágenes que recordamos pueden acompañarnos todo el día de manera sutil a nuestro consciente, pero muy fuertemente en nuestro inconsciente. Sea cual sea la situación por la que estemos pasando...siempre tendemos a estar MEJOR y una manera es teniendo un enfoque mental fuerte de nuestras mejores convicciones , el ejercicio consiste en plasmar ésas situaciones futuras en dibujos ya sea en papel o en algún objeto el cual se nos quedará grabado en nuestro inconsciente el resto del día . De esta manera toda acción que realicemos durante el día ya sea en el trabajo, la universidad, etc, siempre esté conectada con nuestra intención más profunda de alcanzar el éxito.

Cuando hacemos esto empezaremos a atraer las condiciones que son necesarias para que nuestra situación proyectada se vuelva realidad. El universo entero se moverá en torno a nuestros deseos, pero siempre y cuando no quebremos la conexión de la situación imaginada con la acción personal (es aquí donde casi siempre fallamos), pensamos en obtener ciertas cosas y cuando estamos viviendo la oportunidad para alcanzarla ... hacemos algo diferente a nuestros planteamientos, ésto lo causa nuestros bloqueos inconscientes derivados de nuestros hábitos.

Los dibujos no tienen que ser obras de arte , sino que la magia está en ser espontáneos al hacerlos, tienes que sentir total libertad para expresarte. Realiza los trazos guiándote de tu imaginación, pues sólo tú sabes la forma que tienen ésa situación, ésos objetos,etc , que tanto anhelas. Pero ten cuidado con "qué deseas".

Muchas personas a lo largo de la historia han utilizado técnicas similares con las ideas basadas en la famosa película "El secreto", pero es necesario tener en claro el por qué de las destrucciones de las mismas ... que como ya es costumbre, para el ser humano es una gran tentación el exceso de poder. Y este mal uso del poder deriva de las INTENSIONES MÁS PROFUNDAS, las cuales fueron fueron cultivadas en el campo de la competencia y no en el campo de la CREATIVIDAD, en la cual siempre se tiene EN CUENTA A LOS DEMÁS.

Es un gusto compartir estas ideas en mi espacio...tu espacio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Imagina un comentario