miércoles, 29 de junio de 2011

Una conexión especial

Un día se conectaron. Estaba el pequeño minino quieto dentro de un simple coche del bebé , mirando a su alrededor, cuando de pronto se le acercó tímidamente el pequeño Dany. No estoy seguro qué tenía en mente ( ni él ni el gatito ), pero comenzaron a verse mutuamente ... y me quedé viéndolos.
Mientras escuchaba stand by me de ben e king , me quedé quieto viéndolos interactuar. El gatito comenzó a jugar con los adornos del coche y el bebé Dany intentó seguir su ritmo, al ver que el minino no le hacía caso, el bebé Dany consideró patear el coche ...lo hizo 2 veces. Imaginé diciéndole "No Dany, a los animales no se les maltrata, hay que cuidarlos como si fueran niños como tú " , pero se me adelantó en darme una lección de vida...
Empezó a sonar Storms in Africa - versión piano de Enya. El bebé Dany empezó a repartir las cartas, el gatito sentado frente a él en el suelo se le quedó viéndolo extrañado, pues por primera vez un "humano" lo tomaba en cuenta como otro humano de manera nunca antes experimentada por él. El bebé Dany dijo:
- Toma gatito ... mio ben 10, tuyo...noooooo ven, ven . El gato dijo:
- miauuuu...., mientras salía corriendo.

Cuando dejamos de ser niños, perdemos algo más que apariencia física, perdemos (o sólo queda dormida) algo tan importante como la INOCENCIA , ese estado donde somos capaces de tratar a los animales con tanto respeto como a otras personas. ¿ Quién comprende exactamente como funciona la mente? . El pequeño Dany sólo tenía una cosa clara: "el gatito es un amigo con quien jugar". En su inocente imaginación seguramente esperaba que el gatito recibiera sus cartas y le diga: "Te toca"

Una vez más tuve la sensación más clara de nuestra conexión con los demás en el nivel más profundo de nuestra existencia... ahí donde duerme la inocencia del niño...del pequeño Dany. Una vez más quedó demostrado que la mejor manera de dar una lección...es con el ejemplo, y este niño en su inocencia me la dió.
 
Los mejores maestros----------> los niños. ( Madre Teresa de Calcuta )

El pequeño Dany, después de correr tras el gatito... se acercó a mí y me pidió con su agudísima voz : Quiero  agüita






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Imagina un comentario